jueves, 8 de octubre de 2020

 ¡Buenas tardes apreciadas alumnas y alumnos!

Las evidencias que deben de realizar son las siguientes:

1° GRADO

Recuerda que si no puedes ver la programación de Aprende en Casa II, puedes utilizar tu libro de texto de Formación Cívica y Ética, ya que en el, puedes encontrar los contenidos abordados en la Programación.

Elabora un cartel en el cual representes las diversidad de expresiones e identidades juveniles. (incluyendo acciones, actitudes y valores que contribuyan al respeto de estas expresiones e identidades juveniles). 

Para elaborar tu cartel puedes utilizar media cartulina o también hojas blancas y unirlas con diurex.  

Contenido de aprendizaje "Respeto y valoro distintas formas de ser adolescente"

Aprendizaje esperado: Respeta la diversidad de expresiones e identidades juveniles.

Te comparto el siguiente video para que recuerdes como elaborar un cartel. 


2° GRADO

Recuerda que si no puedes ver la programación de Aprende en Casa II, puedes utilizar tu libro de texto de Formación Cívica y Ética, ya que en el, puedes encontrar los contenidos abordados en la Programación.

Completa el siguiente organizador gráfico, escribiendo el significado de salud integral, el nombre de las tres dimensiones y en que consiste cada una de ellas.

Contenido de aprendizaje "Salud integral"

Aprendizaje esperado: Valora su responsabilidad ante situaciones de riesgo y exige su derecho a la protección de la salud integral. 


3° GRADO

Recuerda que si no puedes ver la programación de Aprende en Casa II, puedes utilizar tu libro de texto de Formación Cívica y Ética, ya que en el, puedes encontrar los contenidos abordados en la Programación.

Piensa en una de tus aspiraciones, inquietudes o metas a futuro y emplea la siguiente herramienta gráfica llamada FODA, escribiendo de manera personal, en cada uno de los indicadores, tus debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas,  para obtener así, una evaluación de los recursos o situaciones que pueden o no afectar el logro de tus expectativas a futuro. 

Así mismo, dentro de cada uno de los círculos que se encuentran alrededor de la herramienta FODA escribe palabras clave que orienten cómo deben de ser tomadas tus decisiones en la vida; si de forma dependiente, ética, autónoma, desinformada, irresponsable, etc. 

Contenido de aprendizaje: Identidad personal, sujeto de derecho y dignidad humana. 

Aprendizaje esperado: Valora sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la recreación) y se plantea estrategias para desarrollarlas.



Realiza el análisis FODA personal. 


¡Hasta luego, y cualquier duda, favor de notificármelo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenas tardes apreciadas alumnas y alumnos, antes que nada les envío un fuerte abrazo y espero que se encuentren bien.  Las actividades a re...